La actuación de Marco Asensio en la Supercopa de Europa invita al optimismo en el Real Madrid.

El jugador mallorquín, de 20 años, era uno de los claros candidatos a salir cedido en este mercado de verano. El RCD Espanyol intentó conseguir otra cesión y otros equipos de Primera División le deseaban. Sin embargo, Zinedine Zidane ha dado un voto de confianza a Asensio tras observarle en las primeras semanas de la pretemporada.

Con la responsabilidad de ser titular en un gran partido como el de esta noche, Asensio ha mostrado personalidad en el terreno de juego, dejando para el recuerdo un gol con un brillante golpeo de balón. Pero sus condiciones técnicas y su proyección invitan a pensar en un futuro prometedor que va más allá de un gol o un partido.

Asensio es el mayor talento que hay en España”, declaró recientemente Vicente del Bosque. Una mirada hacia el pasado lleva a recordar el acierto del Real Madrid en su contratación. El club blanco sólo pagó 3.9 millones de euros al RCD Mallorca por su traspaso en diciembre de 2014.

20 meses después, la progresión de Asensio hace que su valor de mercado sea muy superior a dicha cantidad. El talentoso zurdo mallorquín aspira a triunfar en el Real Madrid y puede convertirse en la estrella más barata de la ‘era Florentino Pérez’.

FONTE

CONDIVIDI