El FC Barcelona ha logrado una opción de compra por Kostas Manolas, defensa de la AS Roma, incluida dentro del acuerdo por la cesión deThomas Vermaelen al club italiano. De momento el central griego tiene contrato con el club giallorosso hasta 2019 y no contemplan su salida del club puesto que es uno de sus mejores jugadores, pero el club azulgrana podrá ejercer su derecho preferencial si algún equipo trata de ficharlo.

La cesión de Thomas Vermaelen a la Roma tenía truco, incluir una opción de compra por Kostas Manolas, aunque de momento no se especifica que cantidad debería de pagar el Barça por el central griego de 25 años ni durante los años que está opción tendrá vigencia. El club azulgrana lleva varios meses siguiendo las evoluciones del central y parece que convence tanto a Luis Enrique como a Robert Fernández, podría ser el cerrojo de la defensa culé en los próximos años.

En los últimos meses, Chelsea y Manchester United han estado tanteando el fichaje de Manolas pero la AS Roma siempre se ha negado a dejarlo salir puesto que actualmente es uno de los pilares de Luciano Spaletti. Así pues con esta opción, el club azulgrana podrá adelantarse a cualquier equipo interesado en el griego en los próximas años ya que si la Roma recibe alguna oferta, deberá transmitirsela al club culé para valorar si la mejora o no.

CONDIVIDI